prodirect seguridad
  INICIO SIN CUOTAS SIN CABLES CONTACTA FRANQUICIATE NOTICIAS  
SISTEMA ANTI-HURTO
Desde Prodirect Seguridad, le ofrecemos varios tipos de sistemas EAS que dominan la industria del retail actualmente. Tenemos sistemas en distintas frecuencias, de doble antena y mono-antena.

En todos los casos, una etiqueta antihurto se adjunta a cada artículo a proteger. Cuando no se necesita (es decir, una vez que el cliente compra el producto, por ejemplo) la etiqueta entonces se quita o es desactivada, y quedará en un estado en el que no hará saltar la alarma. Si es una etiqueta rígida reutilizable, se quita con un desprendedor específico para este objetivo. Si es una etiqueta adhesiva desactivable, puede ser desactivada pasándola por un escáner que le “dice” a la etiqueta que está autorizada para abandonar la tienda. Si la etiqueta antihurto no ha sido quitada o desactivada por el dependiente, cuando atraviese la puerta sonará una alarma. Si eres amante del minimalismo y quieres que el sistema EAS se vea lo menos posible y se encuentre oculto, deberías tenerlo en cuenta durante el plan de acondicionamiento de la tienda y las etapas de construcción.

El uso de un sistema EAS evidentemente no elimina el riesgo de robo en la tienda por completo (todavía no se ha inventado un sistema que lo consiga). Sin embargo, los expertos comentan que el hurto puede reducirse en un 60% o más cuando un sistema de éstos se implementa en el comercio. Incluso cuando un ladrón consigue abandonar la tienda con un artículo etiquetado, tienen que seguir quitando la etiqueta de algún modo… Algo que ya no es tan sencillo como era antes. Porque, por ejemplo, algunas etiquetas antirrobo contienen cápsulas especiales de tinta, que dañarán el artículo cuando se intente quitar de forma ilegal y a la fuerza. Este tipo de dispositivo se conoce popularmente en la industria como sistemas autónomos de exclusión de beneficios, y son diseñados para inutilizar la mercancía en caso de ser robada. Con lo que de poco le va a servir al ladrón.

Para grandes retailers hay también soluciones de etiquetado en origen, que incorporan una etiqueta anti hurto en el producto durante el proceso de fabricación, haciéndolo mucho más cómodo. El tipo de sistema EAS dicta cómo de ancho el pasillo de entrada o salida es, y determinará que rango de frecuencia se utiliza para crear el área de vigilancia. Los sistemas anti-hurto EAS parten de frecuencias de radio muy bajas. Cada sistema anti-hurto EAS opera según diferentes principios, y tienen ventajas específicas.


© 2016 Prodirect Seguridad. comercial@prodirectseguridad.com 924 480 462         Aviso legal